fbpx
  • Español
  • Portugués, Portugal

Compresores de Aire

Cómo elegir el compresor de aire que mejor se adapte a tus necesidades

Los compresores de aire son una máquina que proporciona energía a herramientas y otras máquinas de construcción o domésticas.

Su sistema de funcionamiento se basa en tomar gas (aunque en la mayoría de las ocasiones es aire) que después comprimen en el tanque.

Para qué sirve un compresor de aire

Los compresores son utilizados para multitud de labores, tanto para uso profesional como doméstico, los compresores de aire pueden ayudarte a realizar tareas tales como: perforar agujeros, cortar materiales, verter hormigón, pintar, entre otros trabajos.

También puedes utilizarlo para muchas actividades domésticas, ayúdate con un compresor de aire pequeño para pintar, barnizar, limpiar o incluso para tener punto los neumáticos de tu coche, hinchar colchones, pelotas, etc.

Los compresores electroportátiles son más usados para herramientas, los más utilizados en estos momentos en el mercado son los que cuentan con una alimentación neumática. Con ellas se pueden realizar, con gran seguridad y eficacia, actividades como: taladrar, atornillar, lijar, fijar o soltar tornillos, grapar, etc.

Vito Pro-Power cuenta con una gran variedad de Compresores de Aire Comprimido de diferentes capacidades, estos compresores además te garantizan gran potencia y resistencia.

Cómo elegir un Compresor de Aire Comprimido

Partes de un Compresor

Antes de elegir el Compresor de aire que mejor se adapte a tus necesidades, debes de tener en cuenta las características de algunas partes:

  • Tanque: La mayoría de compresores de aire vienen con un tanque de almacenamiento de diferentes dimensiones, esto es algo muy importante que determinará qué modelo es el más adecuado a tus necesidades según el uso que vayas a darle.
    Si el tanque de almacenamiento es mayor, más pies cúbicos de aire por minuto puede generar. En el caso del uso para herramientas, te recomendamos que el tanque cuente con un alto almacenamiento. En cambio, para la utilización de labores domésticas,  para pintar, imprimaciones, etc es suficiente un almacenamiento bajo.
  • Caudal: Tanto el caudal como la presión de aire comprimido es lo que necesitas tener en cuenta para elegir la potencia adecuada del compresor, ya que cada compresor es capaz de garantizar un caudal y una presión determinada con una potencia diferente, por lo que es importante saber el uso que se le va a dar para cumplir con las necesidades de presión y consumo de aire requerido.

Accesorios para un compresor

Para sacarle el mayor partido a un compresor de aire, debes tener en cuenta los accesorios y la colocación de los mismos, encuentra en nuestra web los que necesites:

  • Filtros: El aire siempre tiene impurezas y humedad. Por eso un compresor requiere contar con una limpieza y secado del aire previo mediante filtros y decantadores.
  • Aceite: En el caso de las máquinas neumáticas, es necesario lubricar el aire mediante aceite especializados.
  • Pistolas: Entre las distintas pistolas para compresores de aire de vito puedes distinguir, según su utilidad, de soplado, de inflado (con manómetro), de hinchado, de pintura, así como pistolas de uso profesional para lijadora, grabadoras, amoladoras, etc.
  • También contamos con repuestos de manguera.

Mantenimiento de los compresores de aire

Hay tareas de mantenimiento más complicadas, o que obligan el uso de herramientas específicas, este tipo de mantenimiento debe ser efectuada por técnicos calificados o por el servicio de asistencia técnica de Vito. El plan de mantenimiento incluye rutinas, procedimientos de inspección y procesos simples de mantenimiento que podrás realizar tú mismo:

  • Se necesita verificar el nivel de aceite en el cárter del compresor además de cambiarlo regularmente. Algunos compresores no necesitan lubricación.
  • A través de los purgadores vaciar el agua acumulada en el calderín.
  • Controlar que el funcionamiento de la válvula de seguridad y del presostato del calderín o tanque son los correctos.
  • Revisar también que el filtro de admisión de aire esté limpio.
  • Comprobar las correas de arrastre. Algunos compresores son de accionamiento directo.
  • Quitar el polvo que se acumula en las aletas de refrigeración.
  • Dejar una distancia pronunciada de al menos medio metro de distancia del motor eléctrico y del compresor para que el ventilador pueda refrigerar de manera óptima la máquina.
  • Será necesario limpiar los accesorios cuidadosamente como las pistolas y demás accesorios después de su uso.

CARRITO DE LA COMPRA

close